Home » Contratos » Comenzaremos la Semana Grande en Rute

Comenzaremos la Semana Grande en Rute

En la noche del pasado viernes, la Cofradía de la Borriquita, de la vecina localidad de Rute, se desplazó hasta las dependencias de nuestra banda para hacer oficial el acuerdo llegado para acompañar a su titular.

Nuestra banda acompañará a Jesús Triunfante por las calles de Rute en la mañana del próximo Domingo de Ramos, poniendo nuestros sones, desde las filas de la formación, para ser la trasera del primer paso al que acompañemos en nuestra Semana Santa de 2019.

La Cofradía de la Borriquita de Rute nació en el año 1962. En el año 2012, con 50 aniversario fundacional de la Cofradía, fue un año importante, en el que se decidió cambiar la imagen del Señor, que se encontraba en muy mal estado de conservación. Se bendijo la nueva imagen del Señor, que había sido tallada por el escultor sevillano D. Álvaro Abrines Fraile, realizando su primera salida procesional en la mañana del 1 de abril del mencionado 2012, Domingo de Ramos.

 

Fue este el último gran cambio de este corporación hasta nuestros días, aunque no se puede dejar atrás el llevado a cabo un año después, en 2013, cuando se cambió el estilo de trono hasta ahora portado por hermanos de varal, por un nuevo paso portado por hermanos costaleros, 36 concretamente.

Desde estas líneas, la Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Soledad agradece la confianza depositada en nuestra música para ponerla, y formar parte del cortejo de la Cofradía de la Borriquita.

Comentar