Home » Certamenes » Concierto de marchas procesionales “Soledad 2014”

Concierto de marchas procesionales “Soledad 2014”

Este próximo Sábado, 22 de Marzo, a las 21:30 horas, tendrá lugar en la Casa del Ciudadano de Santaella, el acto de presentación de las nuevas marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Soledad.

Las composiciones de Manuel Alejandro González Cruz y Sergio Larrinaga Soler para esta formación, llevan cierto aire flamenco y son, sin duda, la gran novedad de la banda para esta Semana Santa 2014.

El acto estará dirigido por D. Manuel Alejandro González Cruz, uno de los compositores más afamados de la música procesional en los últimos años. Ha realizado gran cantidad de marchas y piezas en varios estilos, con composiciones como: “La Pasión , “Verde Esperanza”, “Creo En ti”, “Ahí queo” o “A esta es” (con Antonio Jesús Castaño), que han alcanzado gran popularidad y algunas de ellas, a pesar de su corta vida, son ya referencia del estilo cornetas y tambores. Hoy día, es el director musical de la banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana, y, a su vez, director de nuestra formación.

Dichas marchas llevan el  nombre de:

  • En tu cielo Soleano (Dedicada a los hermanos difuntos de la hermandad de Mª Stma. de la Soledad de Santaella).
  • Humildad y Soledad (Dedicada por el autor a nuestra banda )
  • Alma
  • Cristo de la Humildad (Dedicada al Señor de la Humildad de La Rambla)
En dicho concierto, se interpretará también la obra de D. Sergio Larrinaga Soler, que como las anteriores composiciones, es novedad este año en nuestro repertorio musical. 
Lleva por nombre: 
 
  • Tu Mirada de Esperanza (Dedicada al Señor de la Columna de la Hermandad de la Esperanza de la Rambla)

10003725_10203387634522619_413598377_o

Comentar