Home » Direccion Musical

Direccion Musical

Manuel Alejandro Gonzalez Cruz es uno de los compositores mas afamados de la música procesional de “cornetas y tambores”. Ha realizado gran cantidad de marchas y piezas en varios estilos. Títulos suyos como: “La Pasión , “Verde Esperanza”, “Creo En ti”, “Ahí queo” o “A esta es” (con Antonio Jesús Castaño) han alcanzado gran popularidad y algunas de ellas a pesar de su corta vida son ya referencia del estilo “cornetas y tambores”.

Desde el año 2006 se encuentra estudiando armonía , contrapunto , piano y composición con el maestro Juan Marín , compositor y pianista chileno. En la actualidad esta recibiendo clases de direccion de orquesta a cargo del maestro Juan García director del Essemble Zahir y profesor del conservatorio superior de música de Sevilla Manuel Castillo. Estudia ademas la licenciatura en dirección de orquesta y banda de música por la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM) de Londres.

Como instrumentista lleva desde los 11 años, tocando la trompeta, corneta , trombón y bombardino, recibiendo clases de interpretación , afinación, conjunción y respiración diafragmática del profesor y director de la banda de música del conservatorio superior de Sevilla José Manuel Bernal. Ha recibido del profesor Francisco Cuadrado diferentes cursos de informática musical: Pro tools, Cubase y Sibelius.

Escribio su primera obra con 14 años y hasta la actualidad a escrito casi un centenar de obras para bandas de la provincia de Murcia , Málaga , Cádiz , Sevilla , Ciudad Real… Como interprete ha trabajado para el dramaturgo Salvador Tavora en la representación de su opera Carmen , dando diferentes galas por todo el mundo. Ha dirigido a la banda de la hermandad de la sangre de Murcia en un concierto extraordinario que tubo lugar en la ciudad de Varsovia (Polonia) y para esta misma hermandad ha compuesto una marcha conmemorativa en la cual dirigirá a la banda municipal de Lorca. También como interprete ha dado diferentes conciertos con los cantores de Hispalis y el guitarrista Rogelio Conesa.

En 2009 estreno una Fanfarria encargada por los alumnos del conservatorio de Jerez (Cádiz) , y dedicada a Benjamín Moreno , trompeta solista de la orquesta sinfónica de R.T.V.E. , en su estreno el mismo Benjamín interpreto dicha fanfarria. Ha realizado diferentes composiciones para la productora Siglo XXI de Cádiz y participado en la composición de varias bandas sonoras para cortometrajes.

En ese mismo año esta grabando para la productora Serca una composición titulada ” El padre nuestro ” para orquesta y tenor solista. También ultima un concierto para trompeta y orquesta que se interpretara en el conservatorio superior de Madrid. Ha ejercido como compositor , arreglista , instrumentista , director de grabación y productor en diferentes sellos discográficos como Senador , Melody record , Alameda 64 y Siglo XXI. Dirige bandas en todo el territorio nacional, aunque su mayor labor la realiza al frente de la banda de cornetas y tambores “Santísimo Cristo de las Tres Caídas” de Sevilla.

Quini