Home » Historia

Historia

La Banda de cornetas y tambores Humildad y Soledad nace de la fusión en Septiembre del año 2005 de, por un lado, la banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Humildad de La Rambla y por otra parte de la Banda de Cornetas y Tambores Mª Stma. De la Soledad de Santaella.

Ante la inminente falta de cantera en ambas formaciones, estas, se pusieron en contacto para así rubricar el pacto de fusión entre ellas, que a día de hoy, se puede decir, que están muy afianzados y han quedado totalmente limados los posibles problemas que surgen al unirse dos grupos de personas de diferentes pueblos con un mismo objetivo, crecer musicalmente y el principal de todos, acompañar a sus Hermandades Titulares.

El estreno de la banda ya fusionada, se produjo en el mes de Febrero de 2006, en un concierto organizado por la Hermandad de la Oración en el Huerto de La Rambla, con motivo de su tómbola benéfica, donde mas tarde le seguirían el certamen de La Carlota, Fernan Nuñez y el ofrecido a ambas Hermandades, tanto en La Rambla el primer fin de semana de Cuaresma de cada año, como el del Viernes de Dolores en Santaella, así como la Semana Santa.

Desde el momento de la fusión, la dirección musical de la banda estuvo a cargo de Rafael Vazquez Mateo, afamado compositor sevillano y que puso la primera piedra de este proyecto junto a Alvaro Jose Rodriguez Marcos, sub-director de la banda de cornetas y tambores de las Tres Caidas de Triana, el cual es, actualmente, el encargado de la percusión.

En Octubre de 2009, la formación cambia de director musical, prescindiendo de los servicios de Rafael Vazquez y pretendiendo dar un giro tanto musical como en interpretación de las marchas, que a dia de hoy, la van consiguiendo.

El elegido es Manuel Alejandro Gonzalez Cruz, Quini, director musical de la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana, siendo a la vez compositor de marchas como La Pasión, A esta es, Verde Esperanza o Ahí queo! entre otras muchas.

Esta Semana Santa de 2013, acompaño a las siguientes hermandades:

  • Lunes Santo a la hermandad de la Oración en el Huerto de La Rambla
  • Martes Santo a la hermandad de las Angustias de Cuevas de Almanzora (Almería)
  • Miércoles Santo al misterio del Amarrado a la Columna de la Hermandad de la Esperanza de La Rambla
  • Jueves Santo a su titular rambleño, el Santísimo Cristo de la Humildad
  • La Madruga del Viernes Santo a su titular de Santaella, Mª Santísima de la Soledad

La Banda de cornetas y tambores Humildad y Soledad la forman aproximadamente 60 componentes estando bajo la dirección de Antonio Jesús Fernandez Pino y Manuel Cabello Arroyo.