Home » Salidas Procesionales » Humildad y Soledad estuvo a la altura en la espectacular “Magnum Fidei”

Humildad y Soledad estuvo a la altura en la espectacular “Magnum Fidei”

El pasado 12 de Octubre se celebro en Santaella (Córdoba) la procesión “Magnum Fidei“ con motivo del año de la fe.

Fue un gran día lleno de momentos y sensaciones cofrades donde la solemnidad y la fe brillaron con luz propia. Participaron todas las hermandades de la localidad con un total de trece pasos que procesionaron por las calles de Santaella , entre ellos la patrona del pueblo “Nuestra Señora del Valle” , la cual despertó gran expectación en la villa ya que esta realiza sus salidas cada cinco años.

El acto central tuvo lugar en la Plaza Mayor del pueblo, ante la presencia de unos cuatro mil espectadores.

Nuestra banda comenzó su actuación en torno a las cuatro de la tarde con una salida muy emotiva, la cual se realizo desde la capilla de la casa hermandad de nuestro titular “María Santísima de la Soledad”.

IMG-20131013-WA0012

La banda iba ataviada con el uniforme de gala de romano lo cual engrandeció mas el acto que junto con un sol digno del mejor jueves santo, el olor a incienso y el sonido de las bambalinas hacían que la Soledad luciese mas hermosura si cabe. Todo era espectacular y nuestra banda trabajo para estar a la altura , A sones de la Marcha Real , En tus Lagrimas Amargura y Silencio Blanco ponía los pies en la calle nuestra titular con una salida complicada y trabajada pero realmente bella.

IMG-20131013-WA0024

La procesión avanzo por el casco antiguo del pueblo hasta llegar al acto central , en este tramo se escucharon marchas de corte mas clásico como “Virgen de la Paloma”, “Madre de dios del Rosario”, “Bulerías en San Román” y también marchas propias como “Desconsuelo en tu oración” o “María Santísima de la Soledad” , dedicada a nuestra titular.

En torno a las ocho de la tarde se produjo la entrada de nuestra hermandad en la carrera oficial a sones de la marcha “La Pasión”

IMG-20131013-WA0020

El pueblo recibió en pie a nuestra virgen la plaza se levanto en aplausos por primera vez y digo por primera vez porque nuestra banda tuvo el placer de acompañar musicalmente a la patrona en su espectacular entrada en carrera oficial

1381674437450

“Llora María” , con un gran solo, levanto de aplausos la plaza que fueron constante mientras sonaba “Ahí Queó” y “Verde Esperanza” fue un gran momento el vivido.

La entrada fue en torno a las diez de la noche, fue una entrada muy emotiva e intima donde sonaron marchas como “a esta es” o “barrabas” finalizando con la Marcha Real . La procesión fue en éxito y hermandad y banda salieron reforzados en cuanto a ilusión y a fè.

Queremos dar la enhorabuena a las tanto a las demás hermandades como a las bandas participantes , las cuales tuvieron una actuación impecable, también felicitar a la asociación de cofradías, a la iglesia , al ayuntamiento y en general a todo el pueblo de Santaella por su rotundo éxito en la “Magnum Fideì”.

Comentar