Home » Salidas Procesionales » Humildad y Soledad luce su imperio en el Via-Crucis Magno de la Rambla

Humildad y Soledad luce su imperio en el Via-Crucis Magno de la Rambla

Nuestra Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Humildad en su Sagrada Presentación al Pueblo, Stmo. Cristo de la Misericordia, María Santísima de las Angustias y Ntra. Sra. del Calvario, con motivo del del Vía-Crucis Magno en La Rambla, participó con uno de los titulares en tal celebración, poniendo el broche de oro a un año tan especial como ha sido este Año de la Fé.

IMG_20131014_230452

 

Humildad y Soledad, como no podía ser de otra manera, acompañó musicalmente a nuestro Cristo de la Humildad y esta vez de una manera especial, ya que era la primera vez que se lucía el uniforme de romano en nuestra localidad.

El día amenazaba lluvia, pero gracias a Dios la cosa fue muy diferente.

Lucía un sol radiante desde primera hora de la mañana, los templos abrían sus puertas donde las hermandades daban sus últimos retoques, el pueblo expectante visitaba a las diferentes imágenes, como si de un Domingo de Ramos se tratase.

Nuestra salida se produjo en torno a las 17:00 h, la cruz de guía junto con un cortejo espectacular al que no le faltaba detalle, se puso en la calle y, a partir de ese momento, todo empezó a ser como un sueño.

A sones de la “Marcha Real” y “Bulería en San Román” puso sus pies en la calle el Stmo. Cristo de la Humildad, con un andar elegante y exquisito,  una vez arriado el paso y preparado para enfilar el paseo del Calvario, sonó “A esta es!” , marcha que conmemoró la salida y con la que nuestro titular puso rumbo al Paseo de España (acto central) junto con su imperio para encontrarse así con las demás hermandades participantes, con el fin de realizar dicho vía-crucis.

IMG_20131019_172358

El recorrido fue largo donde se interpretaron infinidad de marchas, y en el que hubo muchos momentos emotivos.

Ante una gran afluencia de público, al que se le podía ver la cara de asombro y satisfacción al ver al Cristo de la Humildad con su banda ataviada con el uniforme de gala de romano.

De la ida podemos destacar lugares concretos como la Plazuela Alta, donde sonaron marchas como “Verde esperanza” y “Reflejos de la Cava”. Una vez metidos en la calle Empedrada, la banda no paró de interpretar marchas en cada “chicotá” y el paso no perdía su andar elegante de costero y sobre los pies. Una preciosa revirá en las “Cuatro Esquinas” donde sonó “Ahí queó!” y “Silencio Blanco” nos guiaba al tramo más trabajado pero a la vez más bonito, ya que se avecinaban calles y revirás realmente  estrechas.

IMG-20131020-WA0029

Marchas como “Santa Cruz”, “En tus lágrimas, Amargura”, “De mi vida Señora”, “Llora María” y “La Pasión” , sonaron hasta la llegada de nuestro titular a la calle Jesús para hacer entrada al paseo de España donde se procedería al rezo del vía crucis, donde iba exento de música .

Una vez hicieron entrada todos los pasos, y ante un paseo repleto de público, se podía apreciar una estampa  realmente bonita, y quien sabe si única, ya que se dieron cita prácticamente todas las hermandades de Semana Santa en un mismo lugar.

Todo iba genial pero, desafortunadamente, unas gotas empañaron el evento, de tal manera que la salida de las hermandades de donde se celebró el acto central, salieron de regreso a sus templos un tanto desordenadas por el nerviosismo, pero gracias a Dios, fueron solo unas gotas y la vuelta pudo seguir su curso normal.

Fue una vuelta muy emotiva, donde se interpretó prácticamente todo el repertorio tanto de corte clásico como marchas de mayor envergadura, sin olvidar, por su puesto, algunas de las marchas propias.

IMG-20131020-WA0026

Hubo un momento muy especial, en el saludo del Stmo. Cristo de la Humildad a la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura , en su iglesia del Espíritu Santo, fue algo muy bonito y emotivo, con marchas como “Bulería en San Román” y “Ahí queó!” se vieron “izquierdos” del paso que hacían recordar a los saludos que les hacen distintas hermandades de Sevilla en el “Baratillo”.

Tras un prologado saludo, nuestra hermandad dejo atrás la iglesia a sones de distintas composiciones musicales y ante una gran expectación de público, para así poner rumbo a su templo, la Ermita del Calvario.

La llegada se produjo en torno las 12:30 de la noche, fue una estación de penitencia realmente larga, pero tanto hermandad, como costaleros y banda, no queríamos que esto terminase, recreándonos en cada “chicotá”, en cada marcha, en cada costero, sabiendo que algo tan especial, como era esta salida extraordinaria, estaba llegando a su fin.

En este último tramo sonaron marchas como “Cristo del Amor”, “Barrabás”, “María”, “Verde Esperanza” y “La Pasión”. Con la marcha real hizo su entrada nuestro Cristo de la Humildad a su templo, y la banda a sones de palilleras fue despedida ante multitudinarios aplausos, poniendo el final a un excelente día.

Queremos dar la enhorabuena nuestra hermandad, por su solemnidad y elegancia con la que ha afrontaron este importante acto. También a una gran cuadrilla de costaleros por el gran trabajo realizado en todo el recorrido, y como no a todas las hermandades y bandas participantes, a la iglesia, a D. José Martínez Jordano, párroco y gran promotor junto a la Hdad. De la Caridad por dar forma a este proyecto que vió la luz el pasado 19 de Octubre, y, como no, al pueblo de La Rambla en general por su gran comportamiento y acogida.

IMG_20130321_112411



Comentar