Home » Otras » Lunes Santo en la Oración en el Huerto

Lunes Santo en la Oración en el Huerto

En la tarde de ayer Domingo 8 de Febrero, se rubricó el acuerdo que nos une con la Hdad. de Ntro. Padre Jesús en su Oración en el Huerto de los Olivos y Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza de Almodóvar del Río.

Es la hermandad de más reciente incorporación a la Semana Santa de Almodóvar, su creación data del año 2007, en el que un grupo de jóvenes la fundaron, para procesionar el Lunes Santo.

La talla del Cristo fue iniciada por un legionario anónimo que falleció sin culminar su obra y, posteriormente, fue culminada por un miembro de la junta directiva de la hermandad de Albendín, que luego donó la imagen a esta joven cofradía. El párroco de Almodóvar del Río, D. Adolfo Ariza, intervino para conseguir que la imagen fuera donada en 2008. Entre las curiosidades destaca que las manos del Cristo son una réplica de las manos que tenía el legionario que comenzó dicha escultura. La mesa del paso fue donada también por la Hermandad del Santo Sepulcro de Córdoba y la canastilla ha sido realizada por los miembros de la cofradía. Además, cabe destacar que es la única cofradía de penitencia que sale a costal en la localidad.

Screenshot_2015-02-09-13-20-10-1

Entre los proyectos más ambiciosos de esta cofradía, está la realización de una nueva imagen del Señor, a la vez que un nuevo paso para procesionar.

La salida se realizará desde la Iglesia del Carmen, del barrio de El Narajal, desde la cual, tras su construcción en el año 2013, es de donde comienza su estación de penitencia.

Agradecemos la confianza depositada a la Hermadad en nuestra formación, para con nuestros sones, orar junto al Señor ese día por las calles de Almodóvar del Río.

Screenshot_2015-02-08-21-40-29-1-1

Comentar