Home » Otras » Nota de prensa Asociación de Cofradías de Santaella

Nota de prensa Asociación de Cofradías de Santaella

Los santaellanos se están volcando con la Procesión Magna de la Fe que tendrá lugar en la localidad entre el 11 y el 13 de octubre, hasta el punto que el 85% de las sillas que se han puesto a la venta para el cortejo procesional del día 12 ya está vendido. La comisión organizadora de este encuentro –integrada por la Agrupación de Cofradías, la Parroquia de la Asunción y el Ayuntamiento de Santaella- ha señalado que la disponibilidad de asientos es de 1.165 plazas, de las que 980 se han distribuido en apenas ocho días.

Estos espacios se distribuyen entre las cuatro gradas que se levantarán en puntos estratégicos de la Plaza Mayor de Santaella, de manera que se pueda observar con nitidez el paso de las imágenes por la carrera oficial. No obstante, la comisión ha aclarado que la Plaza Mayor “no estará cerrada al público general ese día” y que quienes no dispongan de una localidad para sentarse podrán ver la procesión desde otros puntos. Además, las hermandades y grupos del municipio han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Santaella en la instalación de las sillas y las facilidades para que se pueda organizar este evento en esta plaza, la más emblemática de Santaella.

La comisión organizadora ha enviado ya además una circular a todas las cofradías en las que se detallan algunas cuestiones del desfile, como que serán ocho hermanos de luz los que acompañarán a cada una de las imágenes, a los que se unen el estandarte, los hermanos mayores de 2013 y 2014 y los capataces de cada paso.

Los actos con motivo de la Procesión Magna (Magnum Fidei) de Santaella comenzarán el viernes 11 de octubre a las 19:00 con una Misa y una Solemne Vigilia. El día 12 tendrán lugar los actos centrales, de manera que está prevista una misa a las 10:30 en la Ermita del Valle y a las 12:00 partirá desde este mismo Santuario el paso de la Patrona de la villa, Nuestra Señora del Valle. A la misma hora hará lo propio el patrón de Santaella, San Francisco de Paula, desde la Ermita del Santo Cristo y se encontrará con la Virgen en Las tres cruces. Ambas imágenes estará en el Santo Cristo sobre las 13:30.

A partir de las 16:00 arrancará la salida de todas las hermandades y grupos de la localidad. Así, desde la Iglesia de la Asunción saldrán los pasos de la Borriquita, Cristo Amarrado a la Columna, San Juan Evangelista, María Magdalena, Verónica y Cristo Resucitado, mientras que Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y María Santísima de la Soledad lo harán desde sus casas de hermandad. Todas estas cofradías recorrerán el Barrio Bajo de la villa hasta la esquina de la calle Médico Alijo con la Plaza Mayor.

Mientras, también a las 16:00, saldrán desde el Santo Cristo los pasos de Nuestra Señora del Valle, San Francisco de Paula, Cristo de la Vera Cruz y María Santísima del Mayor Dolor, que bajarán por las calles Amaya Castellano y Corredera hasta la plaza. A las 18:00 arranca el acto central de la Magna Procesión y las imágenes irán entrando en la Plaza Mayor. Los actos se cerrarán el domingo con una comida de hermandad en la Casa del Ciudadano.

La organización ha preparado además una revista conmemorativa con motivo de este Año de la Fe, de la que se repartirán unos 1.500 ejemplares. Además, se ha

editado el cartel anunciador, en el que es protagonista la torre de la Iglesia de la Asunción (conocida como Catedral de la Campiña) y el paso del Cristo de la Veracruz, como cofradía más antigua de Santaella.

cartel magna 70

Comentar