Home » Salidas Procesionales » Participación en la Magna Procesión “Regina Mater” de Córdoba

Participación en la Magna Procesión “Regina Mater” de Córdoba

Este próximo sábado, día 27 de Junio, para nuestra formación musical, se convierte en una jornada marcada en rojo en nuestro calendario, dado que participaremos en la ciudad de Córdoba, en la magna procesión mariana, bajo el título “Regina Mater” en la que participarán diversas imágenes tanto de la capital como de la provincia.

cartelreginamater2015

Tendremos el privilegio de acompañar, a Mª Stma. Del Valle Coronada, patrona de Santaella en el itinerario de ida desde su salida de la Parroquia de San Lorenzo, hasta la llegada a la Cruz del Rastro, lugar donde comienza la Carrera Oficial (y no como se ha publicado en diversos portales de internet donde nos asignaban el recorrido de vuelta desde la salida de la Mezquita Catedral).

La carrera oficial es la misma donde, en Septiembre de 2013, comenzó igualmente el recorrido oficial del Vía Crucis Magno celebrado en la ciudad califal.

La Hermandad ha editado un cartel conmemorativo para la ocasión, siendo su autor el hermano D. Cristóbal Río Bermudo.

IMG-20150522-WA0016

Este evento, se realiza con motivo del 775 aniversario de la realización de la Mezquita Catedral, organizado por el cabildo catedralicio en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Córdoba.

Un total de 25 imágenes marianas participarán en esta procesión, de las cuales 19, irán de las poblaciones cordobesas, y el resto que conforman el elenco de imágenes de la propia capital.

Se han colocado en el recorrido oficial alrededor de 12.000 sillas.

La hora prevista que tiene la Hdad. De Mª Stma. Del Valle para su salida desde la céntrica iglesia de San Lorenzo es a las 20:25 horas, llegando a la carrera oficial a las 21:45 horas, siendo el cortejo que ha impuesto la Agrupación de Cofradías el siguiente:

cortejoregina2015

Desde nuestra formación, agradecer a la Junta de Gobierno de la Hdad. de Mª Stma. del Valle, la confianza depositada en nosotros, para ser uno de los acompañamientos musicales en la conmemoración de este evento único en la historia de Córdoba y de la propia Hermandad.

Comentar