Home » Otras » Procesión MAGNA de la FE en Santaella, Todos los detalles

Procesión MAGNA de la FE en Santaella, Todos los detalles

El año de la Fe es una iniciativa pastoral del Santo Padre Benedicto XVI para la Iglesia universal, que se desarrollará entre el 11 de octubre de 2012 y el 24 de noviembre de 2013. Con ella, el Papa nos invita a conmemorar el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y los veinte años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica. La Iglesia nos invita a secundar y aprovechar esta iniciativa del Santo Padre. En ella todos debemos implicarnos con espíritu de comunión y sinceramente convencidos de su oportunidad, porque el objetivo marcado para el Año de la Fe no puede ser más necesario y sugestivo: ayudar a los cristianos a creer y evangelizar. Le precede un diagnóstico realista de la situación actual: existe una profunda crisis de fe que afecta a amplios grupos de personas, de tal forma que hoy la fe no se puede considerar como un presupuesto obvio de la vida cotidiana, porque con frecuencia es cuestionada y negada (cf. Benedicto XVI: Carta apostólica Porta fidei nº 2, del 11 de octubre de 2011).

Igualmente, el Año de la Fe nos impulsa a intensificar el testimonio de la caridad. “¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras?” (Sant 2, 14). Sostenidos por la fe, podemos vivir con esperanza nuestro compromiso en esta hora crucial, tan dramática para los pobres, los parados, los inmigrantes y tantas familias de nuestros pueblos y ciudades, a las que la Cáritas parroquial, con las aportaciones generosas de la comunidad cristiana, siguen atendiendo en la medida de nuestros pobres medios.

Por tanto, la Agrupación de Cofradías y la Parroquia decidieron conjuntamente el llevar a cabo un acto en nuestra población para la celebración de este acontecimiento. Santaella, Mariana por excelencia no podía dejar pasar esta celebración y al igual que muchas capitales de Andalucía, decidimos poner fecha y a trabajar.

Por eso, también hoy es necesario un compromiso eclesial más convencido en favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe. S.S. Benedicto XVI C.A. Porta Fidei, n 7 Los actos comenzarán el Viernes 11 de octubre con una Celebración Solemne de la Santa Misa y Vigilia de Oración ante el Santísimo Sacramento, en la cual se irá desgranando la encíclica “Luman Fidei” que el Papa Francisco promulgó el pasado 29 de Junio, en la cual el Santo Padre nos muestra que Jesucristo es “la luz del mundo” y por tanto el camino para iluminar nuestra vida y vivir la Fe Cristiana.

El sábado 12 de octubre se celebrará la Magna Procesión. Por la mañana, a las 11’00 horas se celebrará la Santa Misa en Santuario de Ntra. Sra. del Valle. El Patrón San Francisco de Paula saldrá de la Ermita del Santo Cristo a las 12 de la mañana con dirección a la calle Alcaide y Lorite, concretamente a “las tres cruces” a recibir a la Patrona. A la misma hora, a las 12 de la mañana saldrá en procesión la Patrona, Ntra. Sra. del Valle de su Santuario hasta la Ermita del Santo Cristo y tendrá su entrada a las 14:00 horas.

Por la tarde a las 16:00 horas, de la Parroquia comenzará el cortejo procesional, con la salvedad de las Hermandades de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma de la Soledad que lo harán desde sus Casas de Hermandad y las cuales se incorporaran a la procesión. La procesión de desarrollará por Llanete de la Iglesia, Capitán Gualberto, Nueva, San Antonio y Médico Alijo.

A las 18’00 horas comenzará el acto central y se desarrollará en la Plaza Mayor. Las Sagradas Imágenes entrarán a la Plaza Mayor por la calle Médico Alijo en un orden concreto para que a la llegada de cada Imagen a la tribuna principal el Párroco dirija una oración. Por la calle Corredera se incorporarán, la Hdad del Cristo de la Vera Cruz, Ntra. Sra. del Valle y San Francisco de Paula.

Una vez finalizado el acto en la Plaza Mayor las Hermandades regresan a la Parroquia por el Arco de la Villa y los Patronos y la Hdad del Cristo de la Vera Cruz, ocuparan un lugar al lado de la tribuna. Una haya entrado las Imágenes en la Parroquia, la Hdad. Del Cristo de la Vera Cruz, San Francisco de Paula y Ntra. Sra. Del Valle regresaran a sus respectivos Templos.

Para finalizar los actos, celebraremos una cena de Hermandad en la Casa del Ciudadano a la cual, cada comensal abonará una pequeña cantidad para sufragar la cena. Así mismo es el mejor lugar donde poder compartir las alegrías y vivencias de estos días, es momento de dar gracias y de hacer entregar de recuerdos para que este encuentro perdure en nuestra memoria.

Jesús en su Entrada Triunfante en Jerusalén (Borriquita)
Jesús Flagelado Amarrado a la Columna (Amarrado)
Ntro. Padre Jesús Nazareno (Nazareno)
Santa Mujer Verónica (Verónica)
Santo Cristo de la Vera Cruz (Cristo)
San Juan Evangelista (San Juan)
Jesús en el Santo Sepulcro (Sepulcro)
María Santísima de la Soledad (Soledad)
Santa María Magdalena (Magdalena)
Jesús en su Sagrada Resurrección (Resucitado)
Ntra. Sra. del Valle (Patrona)
San Francisco de Paula (Patrón)

 

Comentar