Home » Salidas Procesionales » Nuestra Semana Santa 2014

Nuestra Semana Santa 2014

Este año tan especial para nuestra formación ha sido acompañado de el buen tiempo en esta gran semana santa. Cabe destacar que, nuestra formación este año, ha aumentado su patrimonio musical con 4 marchas propias las cuales han tenido un considerable éxito.

 

Nuestra andadura en esta Semana Santa comenzó el Viernes de Dolores, como lleva sucediendo desde el origen de la fusión, incluso antes de la unión de las dos bandas, donde nuestra formación participó en la misa de la Hermandad Mª Stma. de la Soledad en honor a nuestro titular.

 

El primero de los compromisos procesionales, por varios motivos, empezó el Miércoles Santo acompañando al misterio del Señor Amarrado a la Columna de la Hermandad de la Esperanza de la Rambla. Este año con varias novedades, como la composición de Sergio Larrinaga Soler dedicada a la imagen titular del misterio, el Señor de la Columna, el cual nuestra formación lleva acompañando durante 6 años. En este año tan especial para el misterio, el cual, su capataz, cumplía 20 años ostentando el martillo, al frente de esta maravillosa cuadrilla de costaleros, como para nuestra formación por el estreno de dicha marcha.

Todos esperábamos ansiosos el momento del inicio de la estación de penitencia, el cual, fue bendecido con el bueno tiempo para dicho día.

 IMG_20140417_015405

Por fin llegó el tan esperado Jueves Santo. El día que acompañamos al primero de nuestros Titulares, al “Señor del Calvario”, el Hijo de Dios humillado, coronado de espinas y siendo calificado entre burlas como “el Rey de los Judíos”, que porta una clámide púrpura sobre sus hombros y que tiene como cetro, una caña, que paseó durante el anochecer Rambleño, aunque antes de hacer nuestra estación penitencia, estuvimos presentes en  el “Desfile de Hermandades” de Santaella, donde nuestra Hdad. de la Soledad, participa como viene siendo habitual.

Nueve años acompañando al Stmo. Cristo de la Humildad, nueve años de gloria y pasión unidos por un sentimiento. Nueve años de Humildad y Soledad. No hay palabras para describir todo lo vivido. El sensacional tiempo de dicho día y el trabajo tanto de los costaleros como de la hermandad nos hicieron vivir un momento inolvidable.

 IMG_20140417_203246

 

La madrugada, como llevaba anunciando toda la Semana Santa el tiempo, transcurrió sin amenaza de lluvia. Pudimos lucir nuestro traje más destacado tras nuestro titular Mª Stma. De la soledad. Cabe destacar la marcha dedicada a los hermanos difuntos de dicha hermandad, que lleva por nombre “En tu cielo Soleano”, la cual se interpretó en varias ocasiones. Fue algo impresionante, algo que te deja sin palabras.

 IMG-20140419-WA0006

Varias horas después de la entrada de Mª Stma. De la Soledad, comenzamos una nueva experiencia, esta vez, en Fuente Carreteros, acompañando al Stmo. Cristo de la Expiración. Una estación de penitencia que comenzaba a las 22.00 Horas por las calles de la localidad y que concluyó pasada la media noche y que fueron acompañados los titulares de esta cofradía por un gran número de devotos.

 IMG_20140418_234652

El Domingo de Resurrección, anunciaba, ya de por si, la lluvia y una posible cancelación de las estaciones de penitencia, pero un rayo de luz, brilló entre las nubes dejando prosesionar a las hermandades que acompañamos.

Por la mañana acompañamos a Jesús Resucitado de la Rambla, aunque su recorrido fuera ligeramente modificado, eso no impidió que procesionara a pesar de una posible amenaza de lluvia. Lluvia que no apareció hasta bien entrada la tarde, quedando así, bonita mañana rambleña en la que se conmemoraba la Resurrección del Señor.

IMG_20140420_131632

Por la tarde, nos desplazamos a Fuencubierta para acompañar a Ntra. Sra. De la Alegría. Aunque estuvo lloviendo durante toda la tarde, a la hora de procesionar, de nuevo un rayo de luz brillo en el cielo, para que dejara de llover y se completase así, esta nuestra Semana Santa. La imagen fue acompañada por un gran número devotos, que se volcaron durante la estación de penitencia para mayor lucidez del cortejo procesional de esta hermandad.

IMG-20140423-WA0012

Queremos que dar las gracias a los vecinos de Santaella y hermanos de nuestra hermandad de Mª Stma. de la Soledad encabezada dicha expedición por nuestro querido Hermano Mayor, D. Francisco Moral Espejo, que se desplazaron, a ésta, nuestra última estación de penitecia, para acompañarnos y darnos su aliento y apoyo durante gran parte del itinerario, un gesto digno de admirar.

 

Sin duda, pocas Semanas Santas hemos vivido con el tiempo tan favorable y con tanta emoción. Debemos dar las gracias a aquellas personas que han hecho posible comenzar este sueño, a esas personas que han hecho tener infinita pasión y soñar despiertos. Sin mas, Humildad y Soledad seguirá trabajando en futuros proyectos que ya han sido marcados para hacer cada año más especial, si cabe, que el anterior, con trabajo, esfuerzo pero sobre todo, humildad.

Comentar