Home » Contratos » San Francisco de Asis procesionó por primera vez en las calles de Montalbán

San Francisco de Asis procesionó por primera vez en las calles de Montalbán

Montalbán celebró el viernes dia 4 la festividad de San Francisco se Asís y lo hizo, por primera vez, sacando a la calle a la imagen del patrón del municipio aprovechando el Año de la Fe y con el acompañamiento musical de  nuestra formación.

20131004_214013_LLS

 

Este santo italiano fue el fundador de la Orden Franciscana (orden religiosa mendicante católica) y de una segunda orden, la rama femenina de la primera, conocida como Hermanas Clarisas, ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia Católica en la Edad Media.

El santo que da nombre a una de las calles del municipio, momento clave en la procesión de anoche, insatisfecho con el tipo de vida que llevaba, decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres. De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y bajo los ideales de los Evangelios.

Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Tal forma de vivir no fue aceptada por algunos de los nuevos miembros de la orden mientras ésta crecía; aun así, Francisco no fue reticente a una reorganización.

Conocido como il poverello d’Assisi («el pobrecillo de Asís», en italiano) es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas. Compuso el poema Cántico de las criaturas o Cántico del hermano sol, que influyó en buena parte de la poesía mística española posterior. San Francisco de Asís fue canonizado dos años después de su muerte, el 15 de julio de 1226, y sus sucesores lo admiraron tanto por su modelo de austeridad como por su sensibilidad poética.

Vía: http://www.montalban-digital.com

Comentar