Home » Otras » Viacrucis Magno en la Rambla

Viacrucis Magno en la Rambla

Hubo “fumata blanca” en la reunión de la Agrupación de Hermandades y Cofradías rambleñas. En la tarde noche del pasado día 25 de septiembre los representantes de las distintas cofradías penitenciales de La Rambla se reunieron en la sede de la Agrupación, en la Ermita de San José para ultimar detalles de lo que será el acontecimiento cofrade más importante que jamás haya habido nunca en nuestro pueblo, el acto piadoso del rezo del Vía Crucis ante los distintos titulares de las hermandades rambleñas, con motivo del Año de la Fe proclamado por su Santidad Benedicto XVI.

Serán finalmente 8 cofradías las que procesionarán con las Sagradas Imágenes de Jesucristo por las calles de La Rambla en la tarde del día 19 de Octubre.

Según informó el Señor Cura Párroco D. José Martínez Jordano el acto central convocará los distintos pasos en el Paseo de España a las 20:00 horas, para dar comienzo al rezo. Según explico Martínez será un acto austero y social.

Procesionarán el Señor Amarrado a la Columna de la Hermandad de la Esperanza, el Crucificado de los Remedios de la Cofradía de la Caridad, el Stmo. Cristo de la Humildad de la Hermandad de la Humildad, María Stma. Del Desconsuelo de la Cofradía de la Oración del Huerto, Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Hermandad del Nazareno, Stmo. Cristo de la Expiración de la Hermandad de la Expiración, Stmo. Cristo Yacente de la Cofradía de la Soledad, Ntro. Señor Jesucristo Resucitado.

Nuestra banda tendrá el privilegio de asistir acompañando a su titular el Stmo. Cristo de la Humildad, que para la ocasión irá en su paso con un exorno floral diseñado para esta ocasión tan especial.

Las estaciones que no son representadas por las Sagradas Imágenes serán representadas por Cruces realizadas para la ocasión.

Emilio Luque Paz

Humildad 1

Comentar