Últimas Noticias
Home » Marchas » «Costalero y Penitente» nueva composición propia

«Costalero y Penitente» nueva composición propia

«Costalero y Penitente». Nueva composición propia para la Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Soledad. La composición es obra de nuestro director musical Manuel Alejandro González Cruz «Quini» (director musical de la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana).

Ampliando el repertorio

La nueva marcha «Costalero y Penitente» empieza a formar parte desde esta semana de el repertorio musical de nuestra Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Soledad de La Rambla y Santaella. Siendo esta la tercera composición en entrar en nuestro repertorio musical para la Semana Santa del año 2018 (primera composición propia).

extracto de la primera página de la partitura Costalero y Penitente

(extracto de la primera página de la partitura «Costalero y Penitente»)

Tras la fase de montaje, esta nueva composición está ya en fase de matización que, junto a las dos marchas que se han añadido ya este año (el clásico «Cachorro» de Ramón Montoya y «En el Cielo de tu Gloria» de Francisco Jesús Serén y Sergio Larrinaga). Ésta última composición de la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz.

Nueva composición

Con la nueva composición «Costalero y Penitente», que ha sido donada a la Banda de Cornetas y Tambores Humilad y Soledad de La Rambla y Santaella por la familia Cabello, se incrementa el número de repertorio propio, llegando hasta un total de 13 marchas inéditas las que posee nuestra formación en su patrimonio musical. Siendo 7 de ellas (más de la mitad de las marchas propias de nuestra formación) obras de nuestro director musical Manuel Alejandro González Cruz «Quini» (director musical de la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana).

Tres nuevas marchas (una propia) serán las novedades para la Cuaresma y Semana Santa de 2018. Para entonces nuestra formación las tendrá incluidas en su repertorio y así engrandecer de manera notable el mismo.